Los Ojos de agua de Domingo Villar

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos. Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.
© Siruela

La crítica.

<<Ojos de agua es una novela policiaca de corte clásico con agilidad narrativa y detalles sutiles que irán desvelando una trama más compleja>> Mariana Linares (El País)
<<Ojos de agua es una novela corta, haciendo honor al género. Se lee con deleite y ganas, como casi todas las policíacas, abre nuestro apetito desde el principio y enganchados quedamos hasta el final.>> Blanca  Vázquez (La República Cultural.es)

El autor.

Domingo Villar (Vigo, 1971) estudió Historia en la Universidad de Santiago de Compostela, pero después se dedicó a la elaboración de guiones para cine y televisión. Actualmente reside en Madrid, donde ejerció durante años como comentarista gastronómico y literario en programas de radio y hoy es colaborador habitual en diversos medios.
Creador del singular inspector Leo Caldas, Villar es hoy uno de los más importantes escritores de novela negra en España, destacando la proyección internacional de su obra.
©www.cultura.gal.es

Y Además...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro