La Tramontana de Emily Roberts

En “La Tramontana”, Emily Roberts convierte lo familiar en activismo político y la tragedia política, motor de cambio, en devastación emocional. Emily Roberts nos cuestiona y nos permite que busquemos las respuestas. ¿En qué medida las condiciones de nuestro entorno nos modifican, y en qué medida somos nosotros mismos los que invocamos a la tramontana? ¿Podemos conseguir el cambio sin asumir previamente los errores que nos han llevado al éxito? ¿Es útil buscar desesperadamente un culpable en los demás ante cualquier problema? ¿Existe una revolución mayor que aprender a perderlo todo? Un relato que recuerda a Kate Chopin, Charlotte Perkins Gilman y Elena Ferrante.
© Alberto Acerete ( La Isla de Sitola)

La crítica.


<<Las tres voces de La Tramontana personifican una actitud de resistencia frente a la piel cuarteada de lo real; se empeñan en rechazar un entorno pasivo que aplasta la felicidad personal, como si condenara a la existencia a compartir mesa con la locura, mientras fuera se escucha un ruido absurdo que no se desvanece, un viento frío que empuja hacia el abismo.>>  J.L. Morante (Puentes de Papel)
<<Emily Roberts ha escrito sobre el viento como dolencia, como locura.>> Inés Martínez García  (Detour)
 <<una historia donde el viento de Menorca marca el devenir de sus protagonistas.>> Avilared

La autora


Emily Roberts (Ávila, 1991) es becaria de investigación en el Departamento de Filología Inglesa II de la Universidad Complutense de Madrid, donde realiza su tesis doctoral sobre género y psiquiatría. Es autora de la novella Lila (Ediciones Oblicuas, 2011) y de los poemarios Animal de huida (Ediciones Oblicuas, 2013) y Regalar el exilio (Harpo, 2016). En 2015 resultó finalista del Certamen de Relato Breve Cosecha Eñe y sus poemas y relatos han aparecido en diferentes revistas y antologías. Ha residido en Holanda y en Escocia.
© Casa del Libro

Y Además...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El último hombre blanco de Nuria Labari