Este blog es lugar de encuentro y participación de todos los clubes de lectura de la Biblioteca Pública de Ávila para que sus miembros puedan aportar sus opiniones sobre las lecturas o relatarnos los debates de sus sesiones

También es un espacio en el que cualquier persona que desee leer los libros que leen nuestros clubes pueda expresar sus comentarios.

lunes, 6 de febrero de 2017

La dieta de los no hola de Sam Pink

Hay muchísimos motivos por los que podría no gustarte La dieta de los no hola: está escrita en segunda persona del singular, algo que podrías encontrar impostado o extraño, se distribuye en parágrafos que suelen consistir en afirmaciones de una sola frase, que podrías encontrar poco elaborados, poco descriptivos o poco trabajados. Puede que su protagonista te parezca raro o desagradable, su vida inquietante y sus relaciones patéticas. Puede que encuentres la zona de Uptown Chicago, lugar donde vive nuestro narrador, amenazante y fría, su trabajo aburrido, su cuerpo esmirriado.

Eres buena persona, estás confundido y sólo tienes un amigo: tu exnovia, a la que has dejado de querer. Este libro va sobre tu vida. Así que será mejor que aprendas a convivir con él.
©.alphadecay.org

La crítica.


"Es la historia de un dependiente de unos grandes almacenes sin sueños ni aspiraciones, contada en segunda persona. Puede que su protagonista te parezca raro o desagradable, su vida inquietante y sus relaciones patéticas"  (Letras de Papel)

"Sam Pink se revela en su nueva novela como el cronista de los desheredados, un narrador hábil que sin grandes florituras te adentra en la cultura de los incultos, de los inadaptados sociales." Enrique Alpañes (Vanidad)

El autor.


Sam Pink es autor de La dieta de los no hola, Hurt Others, I Am Going to Clone Myself Then Kill the Clone and Eat It, Frowns Need Friends Too, el hit de culto Person y su última novela, Rontel. Sus textos han aparecido publicados en diversas editoriales independentes y en internet, así como en varias lenguas. Vive en Chicago, donde toca en la banda Depressed Woman.

©.alphadecay.org
Y Además...


No hay comentarios:

Publicar un comentario