El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón

Justo Gil es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven avispado y ambicioso que, llevado por los vaivenes del destino, acaba convirtiéndose en confidente de la Brigada Social, la policía política del régimen.
Una docena de memorables personajes nos cuentan cómo conocieron a Justo en algún momento de sus vidas y cómo fue su relación con él. Sus testimonios conforman una visión caleidoscópica de la cambiante realidad de los años sesenta y setenta, al tiempo que reconstruyen la historia de la degradación personal de un individuo cuya evolución y comportamiento ayudan a entender importantes parcelas de ese capítulo fundamental de nuestra historia reciente que fue la Transición.
Ignacio Martínez de Pisón novela ese apasionante período desde dentro, observando, como sólo él sabe hacerlo, el impacto que la historia colectiva tuvo en la individual, es decir, en la realidad de la gente común. Cobra vida en estas páginas la atmósfera incierta y fascinante de una época enla que todo parecía posible.
©PlanetadeLibros.com

La crítica


"Es una satisfacción para el lector seguir paso a paso las páginas de un autor que debe figurar -éste sí- en la primera división de nuestros narradores actuales. "  Ricardo Senabre ( El Cultural.com)

(..) "me parece una novela destinada a convertirse en obra de referencia sobre la Transición española." María José Furió (Revista Liberia)

"Un libro excelente, bien construido, serio, honesto, y sobre todo dotado de una mirada profundamente humanizada, como la de aquel a quien es finalmente más importante conocer la verdad que hacer un buena obra narrativa. Su interés ha sido conocer, y su pesquisa dice verdad por sus cuatro costados. Pero también debe su fortuna a que la obra está muy bien dicha y muy bien hecha. El caso es que el lector se siente atrapado por esta historia" José María Pozuelo Yvancos ( Revista Turia)


El autor.


Escritor y guionista español nacido en Zaragoza en 1960. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y en Filología Italiana por la Universidad de Barcelona. 
Además de cultivar el relato y la novela, ha escrito guiones cinematográficos, y varias de sus obras de narrativa han sido adaptadas al cine. También ha hecho adaptaciones al teatro de sus obras. En 2015 le fue otorgado el Premio Nacional de Narrativa gracias a su novela La buena reputación.
©Lecturalia.com


Y Además....


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro