El último día de Terranova de Manuel Rivas

a nueva novela de Manuel Rivas. La historia de una librería donde confluyen historias de amores, libros prohibidos, náufragos de la vida y la memoria oculta de nuestra historia reciente. Querrás entrar en Terranova.
La vida de Vicenzo Fontana está a punto de entrar en Liquidación Final cuando su librería se ve asediada por la codicia implacable de los especuladores inmobiliarios. Es el año 2014 y Terranova corre peligro de desaparecer (...)

El último día de Terranova es el relato de una lucha silenciosa contra la barbarie. Con la sensibilidad y el dominio del lenguaje que caracterizan su narrativa, Manuel Rivas construye una emocionante historia protagonizada por seres al tiempo valerosos y vulnerables, cuya vida es la suma de todo lo que cuentan, lo que imaginan y lo que jamás llegan a decir. 
©Me gusta leer.com

La crítica.


<<El último día de Terranova también es una denuncia del fin de una forma de transmisión cultural, basada en la frágil solidez de los libros, la fe de los lectores y la gloria de quienes los escribieron.>> J.C Mainer (El País)

<<Toda la novela vibra de entusiasmo libresco. Se celebran autores, obras y empresas culturales. Esta intención resulta, aunque benemérita, desmedida. Fatiga la acumulación de libros citados, de escritores nombrados con énfasis y de guiños literarios.>> Santos Sanz Villanueva ( El Cultural).

El autor. 


(A Coruña, 1957-) Periodista y escritor español, Manuel Rivas se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Madrid, trabajó desde muy joven en el periodismo en El Ideal gallego, La voz de Galicia y El País, así como en la Televisión de Galicia; ha sido subdirector de Diario 16 en Galicia. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine, y es socio fundador de Greenpeace España y de Nunca Máis. Escribe fundamentalmente en gallego. En el año 1996, obtuvo el Premio Nacional de Narrativa.
Es autor de poemas, novelas, relatos cortos, ensayos y teatro. De entre su larga producción habría que destacar títulos como El lápiz del carpintero, Ella, maldita alma, ¿Qué me quieres, amor? o Todo es silencio. 
©Lecturalia.com.

Y Además...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro