Ru de Kim Thúy

Una mujer viaja a través del desorden de sus recuerdos: la infancia de niña rica en su jaula dorada de Saigón, la llegada del comunismo, la huida familiar en un bote a través del golfo de Siam, el internamiento en un campo de refugiados malayo y, por fin, la llegada a Canadá y el comienzo de una nueva vida.

Ru, que en francés significa «arroyo» o, de forma figurada, «flujo» (de lágrimas, de sangre, de dinero), quiere decir en vietnamita «canción de cuna». Ambas características atesora esta historia que nos hace surcar la guerra y la paz, el vacío y la exhuberancia, la angustia y la felicidad, el horror y la belleza al tiempo que nos mece con su lucidez, su sensibilidad y su delicadeza.
©Alfaguara.com

La crítica.
«La pluma de Kim Thúy transporta, sonríe, apacigua.Una primera novela de una gran fuerza evocadora.»©Le Figaro Magazine 
«Un relato sin complacencias… Un debut literario muy notable.»©L’Express.
«Su voz nos arrastra inmediatamente. Tiene un tono, un color, una sensualidad caracterizada por el amor al detalle.»©Le Poin

La autora

Kim Thúy abandonó Vietnam junto a otras personas, en un bote, a la edad de diez años. Vive en Montreal desde hace tres décadas. Su trayectoria profesional es poco común; ha realizado todo tipo de oficios —costurera, intérprete, abogada en uno de los más prestigiosos bufetes canadienses, propietaria de un restaurante, crítica gastronómica de radio y televisión— antes de lanzarse a la escritura. Su primera novela, Ru, ha cosechado un inmediato éxito de crítica y público a ambos lados del Atlántico y ha sido merecedora del prestigioso Premio RTL-Lire 2010.
©Alfaguara.com

Más información....


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El último hombre blanco de Nuria Labari