Climas de André Maurois

Philippe, un industrial introvertido, relata en una larga carta a su segunda esposa la frustración sufrida en su primer matrimonio con Odile, una joven caprichosa y mundana a la que abandonó por celos y continuas sospechas sobre su conducta. Años después Isabelle también sentirá la necesidad de plasmar en un diario íntimo la amargura de su fracaso matrimonial con Philippe, cuya actitud con ella es, por efecto de simetría, la que Odile tenía hacia él: cruel, egoista e infiel. André Maurois supo retratar como nadie, en el París de principios de siglo, las contradicciones de la pareja y de carácter inestable de los seres humanos. Climas, considerada como su obra maestra y una de las cimas de la novela psicológica contemporánea, es la búsqueda inútil de algo que tal vez no exista: la felicidad en una relación amorosa perfecta.
©Debolsillo
La crítica
"A lo largo de las novelas y en la fantasía de sus cuentos, bajo los matices y la moderación de su voz, un timbre secreto, herido,encogido como un paraíso perdido."
©Marcel Arland.

El autor.
André Maurois (1885-1967) es el seudónimo literario de Emile Herzog, novelista, ensayista e historiador francés, nacido en Elbeuf-sur-Seine. Tras licenciarse en filosofía por la Universidad de Caen, desde 1904 hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial dirigió una fábrica textil propiedad de su familia. Fue oficial del ejército francés en la Primera y Segunda guerras mundiales. Su primera obra editada fue Los silencios del coronel Bramble (1918), fruto de sus experiencias durante la guerra. A ella siguieron otras novelas Junto a la narrativa, destaca su labor como biógrafo y crítico Ariel o la vida de Shelley (1919),  En 1938 fue nombrado miembro de la Academia Francesa. 
©Debolsillo


Más información...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El último hombre blanco de Nuria Labari