Opiniones de un payaso de Heinrich Böll

Opiniones de un payaso
Hans Schnier está a punto de perder su trabajo de payaso y su mujer lo ha abandonado. En sus irónicas opiniones y conmovedoras peirpecias subyace una reflexión lúdica e implacable sobre el papel de la moral, la política y la religión en el mundo contemporáneo.
© El País

«Soy un payaso y colecciono momentos», con estas palabras se describe a sí mismo Hans Schnier, un artista venido a menos, destruido por la pérdida de un horizonte social y personal que le es tan ajeno como la felicidad que le ha sido vetada. Narrada en primera persona, Opiniones de un payaso es la obra con la que Heinrich Böll se situó definitivamente en el centro de la conciencia alemana, no solamente de la literaria sino sobretodo de la moral, política y religiosa.
 ©Planetalibros.com
El autor

Terminados sus estudios secundarios, comenzó a trabajar en una librería al tiempo en que también comenzó a escribir. Meses más tarde, trabajó en un campo militar con el fin de estudiar, consiguiendo iniciar estudios de Filología Germánica y Clásica en la Universidad de Colonia, estudios interrumpidos al ser movilizado. Durante la segunda Guerra Mundial, combatió y fue herido en Francia, Rumanía, Hungría y la Unión Soviética, siendo hecho prisionero por las tropas estadounidenses en 1945; liberado meses después, marchó a Colonia donde continuó con su labor literaria. Fue presidente del PEN Club alemán y posteriormente del PEN Club internacional, y en1972, obtuvo el Premio Nobel de Literatura.
©Lecturalia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que me orinen los perros de Fernando Ampuero

El último evangelio de Maryse Condé

El Somier de Luisa Castro